Nicolás Radic

El artista visual Nicolás Radic tiene 25 años y varias exposiciones en el cuerpo. En esta oportunidad, bajo el nombre de “Resiliencia”, presenta sus trabajos más recientes en la galería StuArt.

Es así como el miércoles 26 de mayo a las 19:30 horas, será la inauguración de las pinturas de Radic, las cuales buscan plasmar con la técnica de óleo en tela el realismo abstracto.

“En esta obra  la utilización de la fotografía es el medio para captar y abstraer la realidad en función de construir la imagen, que luego será representada por medio de la pintura. Así, aspectos importantes en la construcción de esta imagen son, por un lado, el reflejo y el color y, por otro, el encuadre fotográfico y  su representación pictórica” detalla Nicolás.

A su vez, el autor explica que su punto de interés en la exposición es “expandir y explorar los límites de la pintura”, y agrega que en ella también se ha propuesto llevarla a “un límite en el que surja una pregunta al respecto de qué significa construir un cuadro y significar diferencias de estilo”.

Y para ir más allá de los márgenes de esta exposición, aquí presentamos otros detalles que nos confidenció este joven pintor.

Nombre Completo: Nicolás Radic Alonso

Universidad: Licenciado en Artes Plásticas de la  Universidad Católica

Exposiciones recientes: “La trampa de luz” en la Galería Artium en 2009, “Sin Título, por ahora”, en Matucana 100 en 2009 y  “Realismo y no tanto” en Salón Tudor en 2009.

Lo mejor y lo peor del arte

La independencia. Trabajar solo es un agrado porque uno hace lo quiere, pero lo malo es que estás solo ¡Jaja!

¿Lo primero que le pedirías al ministro de Cultura?

Creo que hay muchas cosas que faltan y que son urgentes, pero particularmente me gustaría que el Estado ayudara de verdad al Museo de Bellas Artes.  Y una ceremonia de premios Altazor digna.

¿Qué le dirías a un estudiante de arte que está en primer año?

Que trabaje lo que más pueda, y con eso me refiero a trabajar 8 horas como mínimo.  Y no sólo los primeros años, sino que…para siempre.

Y que busque a César Osorio.

¿Quién es para ti un gran artista?

Creo que el más grande para mí es Miguel Angel, por lo perfecta y sublime de la obra, pero también Picasso me sorprende por su versatilidad y talento.

Un farsante contemporáneo…

Los opinólogos, sin duda.

TIENES que hacer una estatua ¿De quién la harías?

Una de Forest Gump sentado en el banco de una plaza.

¿Qué te gustaría tener?

Siempre he querido tener  esa típica van hippie. No para pintarla, pero sí para viajar por Chile.

El mejor lugar de Santiago…

Ewooks, es un mini parque que queda en una quebrada escondida, a los árboles les hicieron terrazas de madera, es realmente único.

Una película que te guste y otra que recomendarías…

Una de las que más me gusta es “Batman Returns”, donde el arte supera a la acción.  Y una que recomendaría es el “Barón de Munchhausen”.

Un ejemplo de mal gusto…

MTV

Un Dato (Para comer, comprar libros, etc.)…

Doggis, (dime lo que comes y te diré quién eres).

Be Sociable, Share!