INAUGURAN EXPO ANTOLÓGICA DE VIRGINIA HUNEEUS EN LAS CONDES

Virginia4

 

 

Artista multifacética, Virginia Huneeus ha estado presente por décadas en la escena local. Su obra se nutre de diferentes vertientes y utiliza los más diversos lenguajes, lo que la convierte en una propuesta original, única, ajena a corrientes y modas.

 

En el Centro Cultural Las Condes exhibe entre el 3 y 26 de julio una rigurosa antología que repasa su extensa obra, desde las investigaciones geométricas producidas durante su estadía en Norteamérica hasta las telúricas instalaciones de sus períodos más recientes. “Lo germinal” es una exposición-homenaje a la vida y sus inspiradoras musas, un recorrido artístico experiencial por los impulsos y misterios de la creación.Una invitación a descubrir las semillas que germinan, que devienen una creciente energía de vida.

 

Para el curador Gonzalo Leiva, académico del Instituto de Estética de la Universidad Católica, la obra productiva de Virginia Huneeus ha sido un transitar por horizontes y abismos.

 

Hay en este gesto un atrevimiento y una afirmación de experimentación. La búsqueda ha sido su sello… En toda su producción con formas móviles, impuras, tensionadas, la artista busca la articulación de una sintaxis más bien biológica con la simbolización de la vida en acción arterial”.

 

Y agrega que “lo germinal”, a lo que alude el título, ha estado presente desde sus primeros trabajos de la abstracción lírica, pasando por sus murales, cruzando sus ejercicios expresivos y llegando a las nervaduras, rebordes, capilares y venas que cruzan esta exposición.

 

El lenguaje de la obra busca tener salidas, un instante de sosiego y plenitud, como los miles de seres que, rodeando las manos, los espacios y la espesura, luchan por su liberación irradiada”.

 

Fecha:           3 al 26 de julio de 2015

Lugar:           Salas de Exposición

Centro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570

Teléfono:      22 8969800

Horario:        Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada:        Liberada

Be Sociable, Share!