Nueva muestra de diseño subraya la importancia del proceso como condición del resultado

Procesos y Transformaciones en Diseño, Arte y Arquitectura, contará con la participación de destacados diseñadores, artistas y arquitectos reunidos bajo la mirada del diseño, en un encuentro en torno a los procesos de trabajo. La premisa del proyecto “la obra como un proceso más que un resultado”, impuso la condición de convocar a expositores con reconocimiento y proyección internacional, poseer un marcado carácter independiente y ser menores de 40 años.

“La muestra pone énfasis en dos dimensiones fascinantes del mundo del diseño: el resultado concreto de la obra y los procesos de diseño complejo que llevaron a este resultado, y de qué manera estos aspectos se integran, orientan o condicionan el proceso creativo” señala el curador de la muestra, el destacado diseñador Patricio Pozo.

“Área Stgo. propone una mirada a unos procesos creativos que resultan culturalmente más diversos a lo que normalmente estamos habituados a identificar, en contraste con las muestras recurrentes de diseño, basadas en el objeto y producto finales”.

La entrada será gratuita, tanto para la muestra como para las charlas y una maratón de conversaciones.

Los horarios serán de 11 a 21 horas. La apertura oficial será de carácter privado y se realizará el jueves 10 de enero a las 20 horas, considerando una recepción para la prensa acreditada una hora antes de la apertura.

Entre los expositores se encuentran The Andes House, Bravo!, GT2P, Juan Cristóbal Karich, Bernardita Marambio, Sebastián Rodríguez, Smog, Nicolás Rupcich, Patrick Hamilton, Daga, María Ignacia Murtagh, Sergio Recabarren, Grupo Talca, Emilio Marín, Public Library y Cristóbal Palma, cuyo trabajo abarca desde el diseño de objetos a la arquitectura, gráfica, tipografía, editorial, arte, fotografía y video.

Área cuenta con el apoyo de Plataforma Arquitectura y Radio Horizonte.

Sígannos en Twitter e Instagram como @areastgo y en Facebook como Area.

*comunicado de prensa

Be Sociable, Share!